Velas por Nisman

Homenaje a un año de la muerte del fiscal

Dirigentes de las principales entidades comunitarias encabezaron un homenaje al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse un año de su muerte, en un acto que contó con fuerte presencia de funcionarios de la gestión macrista.

Durante el homenaje convocado por la DAIA, realizado en un escenario montado en la Plaza Alemania, hablaron el dirigente radical Ernesto Sanz, el periodista Joaquín Morales Solá y el titular de la entidad, Ariel Cohen Sabban.
Entre la dirigencia política, también sobresalió la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, además de legisladores nacionales y funcionarios.
Al cerrar el acto, Cohen Sabban sostuvo que “desde la comunidad judía se pretende que reine la justicia y deje de reinar la impunidad», y bregó porque el cambio de gobierno sea «un momento muy especial, de esperanza, y que reabre otro horizonte».
Antes del inicio del acto, Michetti dijo que el nuevo gobierno está trabajando «para que nadie pueda tener la vocación de tapar nada» y «poner todas las cosas que podamos poner para que esta verdad llegue a término».
Un día antes del homenaje, el presidente Mauricio Macri recibió en su residencia «Los Abrojos» a Iara y Kala Nisman, las hijas del fiscal. Macri habló de «deuda pendiente» cuando se refirió a la investigación de la muerte del fiscal.
La muerte violenta de Nisman fue un día antes de que el entonces fiscal concurriera al Congreso para argumentar sobre la denuncia que había presentado contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, y otros dirigentes, al considerar que el acuerdo firmado con Irán apuntó a lograr la «impunidad» de los iraníes imputados por la Justicia.