En Barcelona marchan por la liberación de Gilad Shalit

En Barcelona se realizó una marcha para pedir la liberación del soldado secuestrado Gilad Shalit, la que se suma a las que ya se han producido en varias ciudades como París, Londres, Ginebra, Roma, Nueva York y por supuesto en varios puntos de Israel. En este caso se le entregó a cada participante un número por cada uno de los 1582 días que lleva secuestrado Gilad.

Los oradores fueron el presidente de la Comunidad Israelita de Barcelona, Laurence Franks, la periodista Pilar Rahola y Yoel Shalit, el hermano de Gilad quien dijo: “Gilad ha sido enterrado vivo en Gaza. Su destino ha sido olvidado por el gobierno de Israel, la Unión Europea, y el mundo libre. Ha sido ignorado por la Cruz Roja y las organizaciones de derechos humanos. El silencio de Gilad, clamando ayuda, está dirigido a todas las naciones del mundo que luchan por los derechos humanos. El mundo no puede taparse los oídos»

Cabe recordar que el soldado Gilad Shalit fue secuestrado hace cuatro años, cuando un grupo de terroristas palestinos cruzó la frontera israelí, atacó un puesto de control  y  mató a varios soldados. Hamás  lo mantiene cautivo en un extremo aislamiento y ni siquiera permite a miembros de la Cruz Roja visitarlo.