Finalmente el buque llegó a Egipto

Luego de varias informaciones periodísticas no muy precisas, se supo finalmente  que el barco de bandera moldava que transportaba ayuda humanitaria para Gaza, fue escoltado por cuatro barcos de guerra israelíes que lo desviaron hacia el puerto egipcio de Al Arish. Allí descargaron las dos mil toneladas de alimentos y medicinas  que luego la Media Luna Roja entregará en  territorio palestino

Mientras tanto en la franja de Gaza el primer ministro palestino Ismail Haniye, en un acto oficial le ponía el nombre de “Flotilla de la Libertad” a una calle del campo de refugiados de Yabalia. Durante el mismo, el líder del Hamas instó a los nueve pasajeros (un argelino, un marroquí, un nigeriano y seis libios) de la embarcación de la ONG Fundación Khadafi a resistir a los israelíes y les pidió a las naciones musulmanas que sigan enviando ayuda humanitaria tanto por vía marítima  como terrestre hasta que al gobierno israelí no le quede otra opción más que ceder. Varias ONGs europeas ya comentaron que están  preparando barcos para enviar a la Franja de Gaza.

Por su parte el gobierno israelí mantiene su postura de aflojar el bloqueo, tanto es así que firmó un acuerdo junto con Tony Blair, el delegado del Cuarteto Internacional. Pero para  Hamas y Fatah, nada es suficiente ya que denunciaron que el acuerdo es un gesto superficial, que habilitó el ingreso de productos poco necesarios y que se le sigue negando la entrada a los productos básicos.  Lo que difiere de las declaraciones del gobierno israelí.