Irak:

Más de 600.000 muertos por la guerra

Las muertes son, ahora, más de tres veces mayor que antes que la invasión, en marzo de 2003. ¿Y la liberación dónde está?

Unos 655.000 iraquíes murieron debido a la guerra, cifra mucho mayor que cualquier estimación previa a la invasión de las fuerzas aliadas.
En estudio, realizado por un grupo de investigadores liderados por Gilbert Burnham, calculó cuántos iraquíes más murieron desde el inicio de la guerra, en marzo de 2003, que lo que uno esperaría sin guerra.
La conclusión es que 600.000 iraquíes murieron por hechos de violencia relacionados con la guerra, la mayoría en tiroteos, además de un aumento ostensible de muertes por incremento del cáncer o problemas cardíacos.
«Las muertes están ocurriendo ahora en Irak a una tasa más de tres veces mayor que antes que la invasión de marzo de 2003», dijo Burnham, del Colegio de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, en un estudio que será editado en la página de Internet del diario médico ‘The Lancet’, según el comunicado citado por la cadena CNN.