Abuelas de Plaza de Mayo

Identifican a hijo de desaparecidos

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de la identidad de Marcos Suárez, secuestrado junto a su padre el 10 de diciembre de 1976 cuando sólo tenía un año de vida.

Suárez, de 31 años, se convirtió en el nieto número 85 que recupera su identidad, entre más de 450 hijos de desaparecidos apropiados, recordó la entidad.
El anuncio fue realizado por la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, el pasado jueves 21 de septiembre.
Marcos fue secuestrado el 10 de diciembre de 1976 junto a su padre, Hugo Suárez, un estudiante universitario de 23 años que lo llevaba en brazos. Su esposa, María Rosa Vedoya, que estudiaba Medicina en la Universidad de La Plata estaba secuestrada desde octubre del mismo año.
Carlotto relató que Marcos «todavía no pudo decir nada» porque se enteró el 12 de septiembre y el 14 «se reunió acá con su abuela Modesta».
Las Abuelas recordaron que el joven se acercó a la entidad buscando datos de su padre, «sin sospechar que era hijo de desaparecidos».