Economía israelí:

La paz trae y lleva negocios

El fabricante informático estadounidense Intel invertirá 3.500 millones de dólares en una planta de microprocesadores en el Sur de Israel Así lo anunció la compañía en un comunicado. El ‘Grupo Hapoalim’, a través de su filial suiza adquirió el Bank of New York-IMB of Ginebra. Una vez más, con estos dos datos de la realidad, puede corroborarse cómo la paz, o la sensación de que se está cerca, genera negocios que mejoran la vida en la región.

Intel

El Gobierno israelí logró atraer a Intel después de conceder un crédito de 525 millones de dólares. La nueva planta de los americanos en el Medio Oriente producirá microprocesadores y estará operativa en el segundo semestre de 2008.
El complejo, conocido como Fab 28, contribuirá a fortalecer la posición de Intel en los microprocesadores mediante el desarrollo de dispositivos de 45 nanometros.
«Intel continúa comprometido con la ampliación de su posición de liderazgo en la producción de semiconductores», explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Paul Otellini.

Hapoalim

El ‘Grupo Hapoalim’, por su parte, adquirió el Bank of New York-IMB of Ginebra.
A través de su operadora en Suiza, Bank Hapoalim (Suiza) Ltd., fundada en 1975, acaba de adquirir el Bank of New York IMB of Ginebra (BNY – IMB).
El BNY – IMB, fundado en 1966, es un banco privado suizo propiedad de la familia Rappaport y Bank of New York. Su sede central se encuentra en Ginebra y dispone de oficinas de representación en Hong Kong, Montevideo y Moscú.
Bank Hapoalim (Suiza) Ltd., entidad del ‘Grupo Hapoalim’, una entidad bancaria que administra más de U$S 61 mil millones de dólares en activos, ha registrado resultados positivos durantes los últimos tres años gracias al elevado nivel cualitativo y personalizado de sus servicios brindados a través de su red de representaciones internacionales y de sus tres sucursales de Zurich, Ginebra y Luxemburgo.
Bank Hapoalim (Suiza) Ltd., a través de su subsidiaria en Uruguay -Hapoalim Latin América S.A., fundada en 1979- ofrece servicios de crédito, comercio exterior, cambio de moneda, giros, transferencias y venta de valores en sus oficinas en el World Trade Center, Torre B, piso 6, en Montevideo y en Punta del Este, calle 28 y Gorlero.