Cisjordania:

Israel capturó a integrante de la Yihad Islámica

Un importante miembro de la Yihad Islámica se rindió a soldados israelíes a primera hora de este jueves 24 de noviembre. Así lo informaron algunos testigos presenciales luego de un asedio en el que máquinas excavadoras del Ejército israelí derribaron una casa de cuatro piso en la que estaba escondido Iyad Abu Rob.

Tropas israelíes rodearon el edificio en la localidad de Jenin para capturar a Iyad Abu Rob. Los testigos indicaron que Abu Rob, un veterano comandante de la Yihad Islámica en Cisjordania, salió de los restos de la casa y fue apresado por los soldados junto a uno de sus asistentes.
Unos 70 vehículos del Ejército y 25 acorazados de transporte de tropas entraron en Jenin. Las tropas anunciaron un toque de queda como parte de las operaciones de arresto.
Como consecuencia de las operaciones del Ejército israelí, falleció un hombre y un total de 11 palestinos y 3 soldados israelíes resultaron heridos en un tiroteo desatado con anterioridad también en Jenin.
En Kfar Kalil, cerca de Nablus, se llevó a cabo otra operación que tuvo como objetivo la captura de otros 2 hombres buscados por el Ejército israelí. Uno de los hombres, presuntos fugitivos palestinos, se rindió durante la operación y el otro recibió un disparo.