Cisjordania:

Recogen armas en Homesh antes de la evacuación

Residentes de un pequeño asentamiento de Cisjordania -que será desmantelado en los próximos días- empezaron a entregar sus armas como parte de un intento de prevenir la violencia durante el retiro israelí de la zona. Mientras tanto, miles de soldados realizaban el último ensayo general del retiro en una zona del sur de Israel.

A partir del próximo miércoles 17 de agosto, Israel comenzará a desmantelar los 21 asentamientos en la Franja de Gaza y 4 en Cisjordania.
Si bien se espera que la mayoría de los colonos se retire pacíficamente, las autoridades israelíes se preparan para prevenir actos de violencia por elementos duros o mesiánicos. La entrega voluntaria de armas, que comenzó en Gaza la semana pasada, aparece como un intento para reducir esas tensiones.
Assaf Mani, a cargo de la seguridad en el asentamiento de Homesh, dijo que recolectaba que pensaba entregarlas al Ejército de Israel.
«La gente está furiosa por eso, pero no se opone. Entrega las armas sin incidentes», dijo Mani quien se negó a revelar cuántas armas había recogido.
Los servicios de seguridad están en alerta desde la semana pasada, cuando un judío extremista que se oponía al retiro mató a 4 árabes israelíes en un autobús y un multitud lo mató a golpes linchándolo en el acto.