Hamás:

“No entregaremos las armas”

Un alto dirigente del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) afirmó que su organización no tiene la intención de desarmarse, y añadió que el Presidente electo de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas -Abú Mazen-, no tiene autoridad para ordenar el cese de los ataques contra Israel.

«Hamás no se plantea entregar las armas de sus combatientes a la Autoridad Palestina, sino que pedimos a Abbas que proteja a los palestinos de las reiteradas incursiones de las fuerzas de ocupación».
Así se expresó Mahmud Zahar, un destacado dirigente de Hamás en la Franja de Gaza, declaraciones que complican los esfuerzos de Abbas para persuadir a los grupos violentos que declaren un alto el fuego.
«Mientras continúe la agresión de las fuerzas de ocupación, y mientras persista la ocupación, nadie podrá desarmarnos», declaró Zahar en un comunicado difundido a través de la página de Internet de Hamás.
Zahar afirmó que Hamás podría reunirse pronto con Abbas, pero no precisó cuándo se celebrarían estas conversaciones. Además, advirtió que Abú Mazen no tiene autoridad para ordenar un alto el fuego, ya que los refugiados palestinos que viven fuera de Cisjordania y la Franja de Gaza no votaron en las elecciones del pasado domingo 9 de enero.
«Las elecciones presidenciales de la Autoridad Palestina sólo permitieron elegir un Presidente para la Autoridad Palestina, no para el pueblo palestino», advirtió.