Territorios ocupados:

Rebelión en la granja

Se sienten traicionados por Sharón y afirman que se van a oponer, con todos los métodos a su alcance, a la evacuación o desconexión unilateral de los asentamientos judíos de Gaza. Los colonos están en pie de guerra contra el Gobierno de Sharón y parece haber una gran rebelión en la granja.

En una nueva demostración de fuerza, los colonos israelíes de los territorios ocupados en la Franja de Gaza, armaron un plan para poder manifestar su disconformidad en más de 100 ciudades de Israel para protestar contra el plan.
La resistencia contra la evacuación de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos de Cisjordania tiene muchas caras, de las que las manifestaciones son sólo un aspecto. En la Knesset (Parlamento israelí), los partidos ultranacionalistas, los religiosos y parte del Likud votarán en contra del plan el próximo 25 de octubre. En las sinagogas, los rabinos instan a los militares -como lo viene haciendo el ex rabino jefe Abraham Shapira- a negarse a evacuar asentamientos. «Participar en la evacuación, sería como desacralizar el Shabat» dijo Shapira.
En el ámbito burocrático, los abogados proponen que cada colono solicite una audiencia al comité de compensaciones, lo que podría retrasar durante meses su trabajo. Y el servicio secreto, con el recuerdo presente del asesinato de Yitzhak Rabin, teme que un puñado de extremistas planee matar a Sharón.
El Primer Ministro anunció que la evacuación comenzará en mayo o junio de 2005 y que llevará no más de 3 meses.