Un tiroteo en Gaza mata a dos israelíes

Sharon anticipó nuevo tipo de respuesta a la violencia palestina

Un grupo de palestinos armados organizó una emboscada a un vehículo que se desplazaba sobre la ruta que une a los asentamientos de la Franja de Gaza con Israel, en la madrugada entre el sábado 23 y el domingo 24 de julio, dejando muerto a un matrimonio israelí. Otros cuatro israelíes resultaron heridos.

El Ejército informó que, antes del atentado en la carretera, había capturado a un sujeto que llevaba cinco kilos de explosivos en su cinturón. El detenido se infiltró en Israel desde la Franja de Gaza y se supone que planeaba un atentado en la ciudad de Tel Aviv.
Los hechos se produjeron luego que la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, saliera de la zona, luego de una visita de para fortalecer la ya frágil tregua existente.
Tres de los cuatro heridos están graves y fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Beer Sheva. La cuarta persona sufrió lesiones leves.
Después del ataque contra el vehículo, las fuerzas en la zona se enfrentaron a los palestinos armados, matando a uno y otro pereció en medio de una persecución.
Lo curioso es que tres grupos palestinos en conjunto se atribuyeron la responsabilidad por el atentado, al que describieron como “una operación de martirio”.
Mientras tanto, el Primer Ministro israelí Ariel Sharón amenazó a los palestinos con un “nuevo tipo de respuesta” militar luego de un ataque que costó la vida a una pareja de israelíes.
Las declaraciones de Sharón, en las que no precisó la naturaleza de ese “nuevo tipo de respuestas”, fueron retransmitidas por la radio pública.
La muerte de la pareja israelí y sus agresores palestinos en la noche del sábado al domingo ilustra las tensiones existentes en la región a tres semanas de la retirada israelí de la Franja de Gaza, y coincide con el fin de una visita de tres días realizada por Rice a Israel y los territorios palestinos en un intento de impedir una escalada de violencia en vísperas de la retirada.