Israel:

Ariel Sharón negocia indemnizaciones con colonos de Gaza

El Gobierno de Ariel Sharón inició negociaciones con representantes de los colonos judíos residentes en la Franja de Gaza acerca de las indemnizaciones que les corresponderían de evacuar sus propiedades en el marco del plan del retiro unilateral propuesto por el Primer Ministro israelí que debería cumplimentarse antes de finalizar el 2005.

La noticia fue ratificada por Yosef Tamir, el abogado que representa a un centenar de familias de colonos. El titular de Exteriores, Silvan Shalom, se ha sumado a los rebeldes y no cesa de arremeter contra el primer ministro y en oponerse a la entrada de los laboristas en la coalición.
Tamir confirmó que el Gobierno se está preparando para indemnizar a quienes acepten evacuar sus casas en Gaza voluntariamente y que los pagos podrían empezar a hacerse efectivos en octubre próximo.
Los colonos dispuestos a aceptar, voluntariamente, indemnizaciones sólo constituyen una pequeña parte del total, apenas unos 350. La mayoría se oponen a la evacuación y muchos de ellos ya han confirmado que se resistirán a la retirada.
Fuentes gubernamentales estiman que el monto de las indemnizaciones que podría llegar a recibir cada familia oscila el equivalente a unos 250.000 euros.