Una muestra de tolerancia, arte y cultura

Desde el 30 abril, y hasta el próximo 8 de mayo, se está realizando en Barcelona el Festival de Cine Judío que ya va por su sexta edición. En una muestra que abarca 25 películas, el Festival aborda temas tan disímiles como las problemáticas de la comunidad judía de la Argentina y el conflicto árabe israelí. Este Festival, desarrollado en la castigada España, se erige -particularmente en esta ocasión- como una muestra de tolerancia, arte y cultura frente a la barbarie del terrorismo.

A través de 25 películas y varias mesas redondas con los directores y testimonios de las historias cinematográficas, la sexta edición del Festival de Cine de Barcelona pretende investigar los significados de la identidad judía y acercarse a cuestiones de gran actualidad.
El tema de los desaparecidos en la dictadura argentina se aborda, así, en los documentales ‘Asesino’ y ‘Looking for Victoria’, mientas que ‘Arna’s children’ nos acerca la historia de un grupo de niños árabes palestinos que forman parte de una compañía de teatro con un director israelí de origen judío.
El Festival también trae el documental sobre el conflicto árabe israelí ‘Persona non grata’, de Oliver Stone, y mostrará la pluralidad de la comunidad judía en las proyecciones ‘Blacks and Jews’ y ‘Black Israel’, así como la influencia del Holocausto en el colectivo judío y la construcción nacional de Israel en el documental ‘The 7th Million’.
Las películas se proyectarán en el Instituto Francés. El precio por función es de 3 euros, mientras que el pase para asistir a todas las sesiones cuesta 30 euros.
Más información:
Festival de Cine Judío de Barcelona

Inicio