“La combinación de la agresiva tendencia fundamentalista islámica, negadora del derecho de existencia del Estado de Israel y las ambiciones nucleares y militares de Irán, supone -enfatizó el orador- un peligro para Israel pero también para la comunidad democrática internacional y los Derechos Humanos en el mundo entero”.
Eiland, no obstante, finalizó su alocución subrayando que Israel es capaz de hacer frente a la amenaza iraní, aseverando que se pueden operar, en el campo islámico, cambios políticos positivos que eviten el estallido de hostilidades y conduzcan a un clima de moderación.
Marisa Koifman, Presidenta de CUJA, remarcó el compromiso institucional con la educación judía y el fortalecimiento de las relaciones entre la colectividad judía de la Argentina y el Estado de Israel.
El Keren Hayesod, cabe recordar, fue fundado en 1920 para proveer sustento financiero a las necesidades del pueblo judío cuando, desde el comienzo del proyecto sionista se perfiló la posibilidad de poner fin a su exilio y dispersión.
El acto de apertura de la actividad anual contó con la asistencia del Embajador de Israel, Rafael Eldad, quien expresó, a su turno, el reconocimiento al voluntarioso empeño de la institución anfitriona.