Luego de las críticas del presidente Kirchner al canal América y a sus propietarios, el periodista Alfredo Leuco respondió a través de una dura columna en un programa en radio La Red (Grupo Vila-Manzano).
“Kirchner -dijo Leuco- se presenta a sí mismo con ideas de centro izquierda pero desprecia la libertad y sólo quiere escuchar elogios. Eso se llama despotismo. Y no es de derecha ni de izquierda, los déspotas sólo se quieren a sí mismos. Ayer utilizó su látigo crítico contra el canal en el que trabajo, pareció estar molesto con el programa ‘Fuego Cruzado’ que el domingo hicimos con Marcelo Longobardi en América. Lanzó su furia contra los accionistas del grupo que son los que me dieron la libertad absoluta para opinar de este y de cualquier otro tema”.
Dijo que “tal vez esta idea no entre en la cabeza blindada del presidente Kirchner, tal vez jamás entienda que el periodismo necesita libertad para ser bueno o malo o regular, eso lo juzgarán los oyentes, los televidentes y los lectores pero sin libertad sólo es posible ejercer la propaganda”. En otro pasaje de su columna, le habló directo al “Señor presidente Kirchner ya está superando todos los límites.
Debe saber que la Argentina nunca será Santa Cruz, que siempre habrá periodistas molestos y honestos que no se venden ni se alquilan y que van a tratar de revelar todo lo que usted y cualquier otro poder quiera ocultar, porque esa es nuestra tarea, porque ese es nuestro rol”.