Medio Oriente

Katiushas sobre el moshav Netiv Hassara

Milicianos palestinos lanzaron, este martes 16 de mayo, un cohete tipo Katiusha hacia Israel, más específicamente sobre el moshav Netiv Hassara. El ataque, que no causó víctimas, fue el tercero con un misil Katyusha disparado desde Gaza. La Yihad Islámica se hizo responsable y expresó su intención de continuar con los ataques durante los próximos días.

Fuentes militares dicen que Israel está preparado para regresar a Gaza en respuesta a la amenaza de la Yihad aunque -afirman- no hay intenciones de hacerlo en lo inmediato.
El cohete alcanzó un invernadero y gallinero en el moshav Netiv Hassara, al norte de Gaza, y mató a 30 pollos, afirmó el ejército israelí.
La Yihad Islámica, de estrechos vínculos con Irán, lanzó un Katiusha por primera vez a fines de marzo, generando temores de que los milicianos mejoraran su armamento. La milicia dice que tiene «muchos» Katiushas de hasta 30 kilómetros, lo cual coloca la ciudad israelí de Ashkelon y varias instalaciones estratégicas dentro de su alcance.