El ministro del Interior palestino, Said Siyam, anunció que la unidad de seguridad comenzará de inmediato con sus actividades.
«En virtud de la autoridad que me corresponde, anuncio el inicio de las actividades de la unidad ejecutiva recientemente formada para proteger la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades», declaró en conferencia de prensa.
El anuncio, indudablemente, incrementará las tensiones entre Hamas y Al Fatah, y llega sólo dos horas después de que dos milicianos de Hamas fueran asesinados por desconocidos en la franja de Gaza.
Ambos partidos se disputan espacios de poder dentro de la Autoridad Palestina, sobre todo el control de las fuerzas de seguridad.
El pasado mes de abril, Hamas anunció la creación de esta unidad especial de seguridad formada por antiguos milicianos, en respuesta a la decisión de Mazen de nombrar a uno de sus hombres al frente de un importante órgano de seguridad de la Autoridad Palestina. Mazen vetó este cuerpo, a cuyo frente fue nominado Jamal Abu Samhadaneh, un miliciano palestino buscado por la justicia israelí.