Según fuentes oficiales jordanas, los atentados preparados por Al Qaeda, liderado por Azmi Jayyousi, con veinte toneladas de productos químicos, habrían matado a 80.000 personas y herido o intoxicado a otras 160.000 en atentados contra objetivos estratégicos en el país, como la embajada de los Estados Unidos.
La televisión jordana mostró en horario de máxima audiencia las declaraciones de cuatro miembros de esta célula terrorista en la que confesaban sus planes.
«Vine de Afganistán y me reuní con Abu Musab Zarqawi (líder fugitivo de Al Qaeda) en Irak, y le prometí lealtad total», dijo ante las cámaras Jayyousi, un jordano de origen palestino.
«Me asistían un número de sirios que me facilitaron la entrada en Jordania, donde comencé a entrenarme para llevar a cabo una acción militar» contra el Primer Ministro, el Departamento de Inteligencia General y la Embajada de los Estados Unidos, explicó.
Según un comunicado oficial, cuatro miembros más de la red murieron en un tiroteo con fuerzas de la policía que los cercaron en su escondrijo en Amán y consiguieron desbaratar sus planes.
Abu Musab al Zarqawi es considerado, por el Gobierno de Washigton, responsable de un gran número de operaciones antiestadounidenses que tienen lugar en Irak, así como de otros atentados masivos contra objetivos civiles en ese mismo país.