Insólita actitud de las fuerzas de seguridad israelíes:

Utilizaron a un niño como escudo humano

Soldados del Ejército israelí ataron a un joven palestino a su jeep a modo de escudo humano contra las pedradas de manifestantes palestinos. El hecho sucedió el martes 13 de abril en las proximidades de Ramallah, según fue denunciado por el grupo Rabinos por los Derechos Humanos.

Mohamed Baduan, de 13 años, salió ileso del episodio dado que la táctica aplicada por los soldados israelíes produjo el efecto buscado: que los manifestantes palestinos dejen de arrojar piedras.
«Lo convirtieron en un escudo humano; casi me vuelvo loco cuando lo vi encima del camión del Ejército; ¡Temblaba de miedo!», explicó Saed Baduán, padre del chico.
«Es deprimente que hayamos llegado a una situación en la que los israelíes hacemos cosas como ésta», dijo el rabino Arik Ascherman, jefe de la organización de rabinos que defiende los Derechos Humanos.