Declaraciones del general palestino Yibril Rayub:

El asesinato de Arafat es «cuestión de tiempo»

Desde el asesinato del líder de Hamas el pasado 22 de marzo, el presidente de la AP Yasser Arafat aparece como el próximo objetivo de las eliminaciones selectivas del gobierno de Ariel Sharón. El asesinato de Yaser Arafat es "cuestión de tiempo"; así se expresó el consejero sobre temas de seguridad nacional del Presidente palestino, el general Yibril Rayub, en una entrevista publicada en la revista egipcia 'Nahdar Mir'.

«Un atentado contra la vida de Arafat es cuestión de tiempo, ya que Arafat simboliza la libertad» para los palestinos, declaró el general Rayub en respuesta a la pregunta de si la vida de Arafat estaba «amenazada» después de que Israel asesinara a dos dirigentes de Hamas.
«Todos los que matan a judíos o empujan a matar judíos o ciudadanos israelíes merecen la muerte (…) Se sabe que Yasser Arafat es responsable de la muerte de judíos desde hace décadas», declaró Ariel Sharón. Posteriormente, Estados Unidos le advirtió acerca de cualquier iniciativa en contra de Arafat.
Para Rayub, los «asesinatos del jeque Yassin y de Rantisi apuntaban a hacer fracasar el diálogo interpalestino, que estaba a punto de culminar. Los israelíes nos atacaron para hacernos reaccionar», dijo, considerando que una eventual reacción de Hamas «sería legítima».
«La militarización de la Intifada y la organización de operaciones suicidas más allá de la Línea Verde (frontera de 1967) han sido un error estratégico», estimó el general Rayub, subrayando que «la resistencia (militar) debería limitarse a las zonas ocupadas».
«La lucha contra los ocupantes en las regiones ocupadas es legítima en el marco de un programa político, es lo que proponemos», declaró.
Rayub llamó a los árabes a utilizar «todos su medios petroleros, políticos culturales y económicos para crear una fuerza de presión sobre Estados Unidos (…), pues el Estado palestino es un elemento esencial de la seguridad árabe».