Causa AMIA:

AMIA, DAIA y Memoria Activa siguen en el juicio, Familiares no

La agrupación Familiares de las Víctimas decidió apartarse, temporalmente, del proceso luego de que los fiscales Mullen y Barbaccia fueran apartados de la misma por los jueces del Tribunal Oral Federal Número 3. A pesar de ello, el juicio oral seguirá adelante, más allá de las decisiones adoptadas por los querellantes.

La agrupación Familiares de las Víctimas de la AMIA decidió alejarse, provisoriamente, del juicio oral por el atentado. Familiares, que resolvió no salir en defensa de los fiscales, igual pegó el portazo porque cree que el tribunal actúa con parcialidad.
AMIA y la DAIA ratificaron su mantenimiento dentro del juicio: “Vamos a seguir hasta el final”, señalaron desde la AMIA coincidentemente al vicepresidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum.
Memoria Activa, por su lado destacó en un comunicado difundido entre los medios de prensa que:
“La causa AMIA no se cae. Caen la mentira y la inmoralidad.
Memoria Activa reconoce la resolución del Tribunal Oral Federal Nº 3 de apartar del juicio de la AMIA a los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. Los fiscales Mullen y Barbaccia, quienes debieron representar los intereses de los damnificados, fueron cómplices de las gravísimas irregularidades del juez Juan José Galeano y de la construcción de la “historia oficial”.
Los fiscales Mullen y Barbaccia acompañaron a Galeano utilizando la coartada perversa de ‘respetar los tiempos del juez’.
La decisión del Tribunal suma un nuevo elemento a nuestra oposición a la designación del fiscal Barbaccia como Juez de la Nación, expresada públicamente ante el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Por estas mismas y contundentes razones, sostenemos que el fiscal Mullen no debe mantenerse a cargo de la fiscalía en la investigación de la llamada causa ‘AMIA residual’.
A casi diez años del asesinato de nuestros familiares y amigos en la AMIA, y a más de dos años y medio del inicio del juicio oral, la resolución del Tribunal para nada provoca la caída de la causa. Muy por el contrario, lo que empieza a caer es la mentira y la inmoralidad que caracterizaron la instrucción de esta causa”.