A su vez, Mubarak destacó que toda retirada de un territorio ocupado «es bienvenida» pero insistió, junto a Bush, en que el repliegue de Gaza debe inscribirse en el marco del ‘Mapa de Rutas’.
Ante la visita de Sharón a Estados Unidos, el Primer Ministro palestino, Abu Ala, advirtió a Bush en contra de cualquier garantía que le pueda ofrecer a Sharón que vaya en contra de los intereses palestinos. Sus dichos están relacionados a informaciones aparecidas en la prensa israelí que indicaban que Bush no exigiría a Sharón la retirada israelí a las fronteras de 1967.
Seis asentamientos y una anexión
Sharón, por su parte, se comprometió a «mantener bajo control israelí» seis asentamientos en Cisjordania, poco antes de partir a Washington, según informó la radio pública hebrea.
El premier israelí tiene la intención de plantear a la administración Bush, la anexión unilateral de territorio de Cisjordania mediante seis asentamientos levantados a fines de la década de 1970 y convertidos en verdaderas ciudades.
Entre ellos se encuentran Maaleh Adumim, situado al este de Jerusalem, tiene un plan de ordenación urbana similar al de Tel Aviv, mientras que Ariel, al norte de Cisjordania, es el primer asentamiento que obtuvo la categoría de Municipalidad.