Más revelaciones sobre los terroristas del 11-M

Iban a volar un centro comunitario judío de Madrid

Los terroristas islamistas responsables de la masacre del 11-M planeaban cometer también un gran atentado contra intereses judíos en la sierra de Madrid, según ha publicado el periódico español “El Mundo”. Entre la documentación recuperada por la policía en el piso de Leganés se han encontrado detalles sobre una operación inminente en la zona de Hoyo de Manzanares, en las afueras de Madrid. El objetivo de los terroristas era un punto de reunión importante de la comunidad judía y uno de los pocos cementerios que la colectividad dispone en la ciudad, a 37 kilómetros de la capital española.

La necrópolis siempre está cerrada y muy cerca de allí se encuentra una gran finca sobre la que se asienta una inmensa casona. Hoy, en este solar de Hoyo se reúnen miembros de esta comunidad para fechas específicas.
Entre la documentación encontrada el pasado 3 de abril, se encontraban papeles en los que se especificaban dos objetivos: el centro comercial Parquesur, en Leganés, y las instalaciones de la comunidad judía de Hoyo de Manzanares.
http://www.elmundo.es/2004/04/13/Los terroristas pretendían atentar contra la ‘Masada’ de Hoyo de Manzanares, indicaron fuentes policiales y políticas consultadas por ‘El Mundo’.
En los documentos hallados no había una fecha concreta en la que se cometería este nuevo atentado, pero se cree que los terroristas estudiaban los movimientos de la casona para atacar cuando se estuviera celebrando una reunión multitudinaria de los integrantes de esta comunidad judía.
El Jueves Santo por la noche, 8 de abril, miembros de las Fuerzas de Seguridad españolas realizaron un espectacular despliegue por la zona. Las fuentes consultadas indicaron que 60 agentes peinaron al milímetro la ‘Masada’ y sus alrededores en busca de explosivos, pero no hallaron restos de dinamita