Pakistán:

Cerca del número 2 de Al Qaeda

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, afirmó que las fuerzas de seguridad de su país tendrían rodeado a un dirigente de "alto nivel" de Al Qaeda que, según la CNN y fuentes gubernamentales en Islamabad, se trata de Ayman al Zauahiri, número dos de la organización terrorista.

«Creemos que puede ser un objetivo muy valioso», señaló Musharraf, quien ofreció como dato la gran resistencia que afrontaba su Ejército en Waziristán, zona fronteriza con Afganistán, donde desde hace varios días se libran violentos combates que ya dejaron unos cuarenta muertos.
De concretarse la captura de la mano derecha de Bin Laden, éste sería un formidable regalo para el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, quien, de visita en Islamabad, anunció que Estados Unidos designará a Pakistán como un «aliado militar principal fuera de la OTAN». En realidad, eso no significa otra cosa que el ingreso a un reducido club de países con prioridad en la compra de armas norteamericanas.
Powell anunció también un paquete de ayudas para Pakistán de 3.000 millones de dólares (2.430 millones de euros, 404.000 millones de pesetas).
Mientras tanto, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría un texto legal que permitirá al Departamento de Estado duplicar la recompensa ofrecida por informaciones que conduzcan a la captura de Bin Laden. La recompensa, así, ascenderá a 50 millones de dólares.
Bush comparó la guerra de Irak con la liberación de Europa del dominio nazi. «Como vuestros padres y abuelos antes que vosotros, ustedes han liberado a millones de la opresión, dijo Bus refiriéndose al Ejército de su país. Han contribuido a impulsar la libertad en todo el mundo», finalizó el presidente americano.