Un nuevo mensaje supuestamente escrito por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pide la creación de un «Consejo» para armar e incitar a los musulmanes a la «Yihad» (Guerra Santa) contra Occidente, sin referirse a los atentados del jueves en Madrid, que costaron la vida a 200 personas.
La página web del canal de televisión árabe Al Yazira publica algunos párrafos del mensaje, dirigido, según la fuente, a los «líderes religiosos, comerciantes, los ricos y las personas que gozan de prestigio entre sus pueblos».
Bin Laden solicitó que «se reúnan en un lugar seguro, lejos de la sombra de aquellos regímenes injustos, y formen el ‘Majlis’ (Consejo)». También insta a que suministren armas a los «combatientes islámicos, especialmente las ligeras y lanzagranadas, así como minas antitanque».
«Este Consejo provisional debe estar integrado por el menor número posible de miembros, y se completará cuando se mejore la situación, Dios mediante».
«La primera de sus prioridades será juntar a todos bajo la ‘palabra de la unificación’ (No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta), defender el Islam y a sus fieles, instigar a los musulmanes a la Yihad (guerra santa) y facilitar la llegada de armas a la gente», agrega.