Una fuente del Gobierno argentino dijo que Krueger se comunicó con Kirchner para adelantarle que recomendaría al directorio la aprobación de la segunda revisión del acuerdo, lo que le permitiría al país obtener fondos para recuperar el monto desembolsado en el pago del martes al FMI.
También se supo que Krueger enviará, durante este mes de marzo, su recomendación al directorio y que el texto de la segunda revisión contiene el compromiso -conseguido a regañadientes- de Argentina de avanzar en las negociaciones con los acreedores privados, con quienes está negociando una quita de la deuda del 75%.
Argentina se declaró en cesación de pagos con el FMI en septiembre pasado por un corto período hasta que se firmó el nuevo acuerdo a tres años.
Kirchner no quiere utilizar más del 3% del superávit fiscal primario, porque eso ahogaría el repunte económico de un país que en el 2003 creció el 8%. El FMI quiere que se suba al 4,25% a partir del 2005 y que se haga una oferta mejor a los poseedores privados de títulos de la deuda pública argentina.