Según la denuncia presentada por Goijman, el incidente se produjo cuando al finalizar el partido un grupo de simpatizantes del equipo visitante irrumpieron en el campo de juego agrediendo al jugador Martín Bielsky con insultos como: “Judío de mierda” y “Judío hijo de puta”. Luego -continuó el denunciante- Goijman se acercó a efectivos policiales para solicitarles que pongan orden y un grupo de la hinchada de Rojas Scholem comenzó a insultar a Goijman al grito de: “Judío ladrón”.
Las policía, luego del pedido de Goijman de que retire a los simpatizantes de Rojas Sholem y de afirmar que lo que estaba sucediendo era un claro hecho discriminatorio, decide retirar del estadio al citado dirigente, al equipo y a los socios de Hacoaj en lugar de tratar de contener e identificar a los hinchas que infringieron la Ley Antidiscriminatoria con sus cantos de neto corte antisemita.
La denuncia, radicada en la comisaría de Las Flores, también destaca el comportamiento pasivo de los árbitros quienes se retiraron del campo de juego aduciendo no haber visto ni escuchado nada.
Por su parte, el entrenador de Rojas Scholem, Juan Manuel Barrial, también manifestó a Nueva Sión no haber visto ni escuchado nada dado que, dijo, estar en el estacionamiento cuando ocurrieron los episodios de violencia y agresiones verbales.
Ante este insólito episodio ocurrido entre dos clubes de origen judío, Náutico Hacoaj informó a la prensa que comenzó las gestiones necesarias para esclarecer el hecho y castigar a los culpables y encubridores haciendo las denuncias pertinentes ante la DAIA, el INADI y la justicia federal.