Muro de defensa:

8 kilómetros menos

Al reunirse la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para analizar la legalidad y legitimidad jurídico-político del muro que está levantando Israel para separar su territorio de Cisjordania, el gobierno israelí anunció que desmantelará 8 kilómetros de su extensión.

El tramo que será desmantelado, de 8 kilómetros de largo, aísla la aldea de Baqaa al-Charqiya del resto de Cisjordania.
La demolición parcial es parte de la barrera que, en este caso, rodea una localidad palestina en el norte de Cisjordania, afirmó una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata del tramo que aísla Baqaa al-Charqiya del resto de Cisjordania, declaró Rachel Niedak Ashkenazi.
“Vamos a desmantelar la barrera al este (de Bakaa al-Charqiya) como dijimos hace varios meses”, afirmó, explicando que el desmantelamiento permitirá a los lugareños acceder libremente al resto de Cisjordania.
Este desmantelamiento parcial se produce justo en el inicio de las audiencias que comienzan a deliberar hoy, lunes 23 de febrero, en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que estudiará la legalidad del muro que Israel está construyendo en Cisjordania.