Al Qaeda y la Guerra Santa:

Promueven más “11 de septiembres” para Estados Unidos

Por si los recientes atentados en Riad y Casablanca hubieran dejado lugar a dudas sobre el peligro latente de Al Qaeda, esta organización terrorista ha vuelto a la carga para multiplicar la tragedia del 11 de septiembre. Ayman al Zawahri, el número dos de Osama bin Laden, envió una grabación de audio a la cadena televisiva Al Jazera en la que solicita, a los militantes islámicos, que intensifiquen y promuevan la Guerra Santa contra Estados Unidos y sus aliados.

La cinta, emitida a todo el mundo árabe, exige actos de terrorismo que promuevan una sobredosis de miedo y masivas cantidades de víctimas.
Según Ayman al Zawahri, con paradero desconocido desde la guerra de Afganistán, el mundo musulmán debe seguir el ejemplo “de los 19 hermanos que atacaron Estados Unidos con aviones estrellados en Washington y Nueva York”.
El dos de Al Qaeda sugiere, concretamente, ataques contra las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Noruega, así como contra “sus intereses, compañías y empleados”.
Zawahri, que promete a sus seguidores “buenas noticias durante los próximos días”, pidió una rebelión contra “los cruzados que controlan Irak desde la caída del régimen de Saddam Hussein” y reclama violentas represalias por su cooperación con el Pentágono contra los Gobiernos de Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Bahrein, Egipto y Jordania.
Los “infieles, afirma Zawahri sólo entienden el lenguaje del asesinato, la matanza y las torres incendiadas”.

Mensaje de Bus

La Administración Bush, que el pasado lunes 19 de mayo ordenó elevar el nivel de alerta antiterrorista dentro de los Estados Unidos, manifestó que necesita más tiempo para comprobar la autenticidad de esta grabación, de esacasa calidad y cuyo origen no ha sido divulgado por la cadena Al Jazera. El propio presidente Bush reiteró, durante una ceremonia de graduación en la Academia de la Guardia Costera americana, su decisión de “cazar a estos terroristas en cada uno de los rincones de la Tierra”.
Como prueba de la reorganización de Al Qaeda, trascendió el arresto, el mismo lunes en el que se subió los niveles de alerta, de tres ciudadanos marroquíes supuestamente preparados para duplicar los atentados del 11 de septiembre secuestrando un avión civil en Arabia Saudita.
Los sospechosos se encontraban en una sala de embarque del aeropuerto de Yeda, en la costa del Mar Rojo, prestos para abordar un vuelo con destino a Sudán.

Planes terroristas contra Yeda

Durante el obligado control de pasaportes, los tres ciudadanos marroquíes habrían actuado de forma sospechosa. Al ser preguntados si viajaban juntos, ofrecieron respuestas contradictorias. Según la cadena CNN, tras ser detenidos y registrados, se pudo comprobar que llevaban consigo cuchillos y habría redactado recientemente sus testamentos.
De acuerdo a las primeras hipótesis, el grupo intentaba secuestrar un avión civil y estrellarlo contra la sede de una importante entidad bancaria en Yeda.
En este ambiente de temores refundados, los indicios reunidos por los servicios de inteligencia de Estados Unidos parecen apuntar a una amenaza de atentados concentrada sobre todo en Nueva York, Washington, Boston y, genéricamente, sobre las costas de los Estados Unidos.
Un último dato fue aportado el pasado miércoles 21 de mayo cuando el secretario de Defensa americano, Donald Rumsfeld, aseguró que altos dirigentes de Al Qaeda están trabajando en Irán.
Según informes aportados por Rumsfeld, los ataques terroristas en Arabia Saudita fueron dirigidos por una pequeña célula terrorista anclada ese país. “No hay dudas -finalizó Rumsfeld- de que hubo, y hay, altos líderes de Al Qaeda en Irán”.