«El Mapa de Rutas -afirmó Bush en ocasión del anuncio de la entrega del documento completo del plan de paz para la región- representa un punto de partida para concretar la perspectiva de dos estados, un Estado de Israel seguro y una Palestina pacífica y democrática. Es un marco de referencia para avanzar hacia la paz duradera y la seguridad en el Mediano Oriente. Su aplicación dependerá de los esfuerzos de buena fe y la contribución de ambos lados. El paso del progreso dependerá estrictamente del desempeño de las partes» agregó el presidente de los estados Unidos.
Bush urgió a los israelíes y palestinos a trabajar con Estados Unidos y con los otros miembros de la comunidad internacional «y por sobre todas las cosas, directamente uno con otro» para acabar de inmediato con la violencia y retornar a la senda de la paz sobre la base de los principios y objetivos determinados.
“Tanto israelíes como palestinos -finalizó Bus- han sufrido con el terrorismo y la violencia, y por la pérdida de esperanzas en un futuro mejor con paz y seguridad. Ahora se presenta la oportunidad de avanzar. Estados Unidos hará todo lo que pueda para aprovechar esta oportunidad”.