Organizaciones de inteligencia israelíes vigilan estrechamente Cisjordania y la franja de Gaza en busca de relaciones entre Saddam Hussein y los seguidores de Osama Bin Laden. En los últimos meses, según informes israelíes, Irak ha canalizado millones de dólares para respaldar a organizaciones terroristas.
Sin embargo, aunque la organización Al Qaeda y los extremistas palestinos, respaldados por Irak, comparten su odio por los israelíes y estadounidenses y emplean los mismos métodos, como los atentados suicidas, los organismos de inteligencia israelíes indicaron que no se ha podido establecer aún de manera definitiva conexiones entre Saddam Hussein y Al Qaeda.
Irak no ha tratado de ocultar su respaldo a las milicias palestinas que han asesinado a cientos de israelíes en tiroteos y atentados con bombas en los últimos meses de enfrentamientos.
El Frente de Liberación Arabe, un grupo palestino pro iraquí, asegura que ha recibido 35 millones de dólares de Irak para los familiares de los palestinos que han muerto o han sido heridos en enfrentamientos con Israel.
Las familias de los hombres bomba reciben hasta 25.000 dólares cada una. Los parientes de los que mueren en enfrentamientos con soldados palestinos reciben 10.000 dólares.
Y los extremistas que pierden sus casas, demolidas por el ejército israelí, reciben 5.000 dólares.•