Falleció David Rot

Queridos compañeros:

Con profundo dolor y mucha tristeza, tengo la desagradable tarea de informarles, que nuestro querido compañero y amigo David Rot, falleció el día domingo 1 de diciembre por la tarde, en su casa, a causa de una falla en su corazón. Ese día, se fue a descansar un sueño del que nunca despertó.
David realizó su aliá desde su queridísima Cuba, se casó acá en Israel con Yaffa y tuvo 4 hijos.
Profundo amante de las personas, siempre ayudó a los que lo necesitaban.
Además de sus tareas cotidianas en el kibutz Dvir, se dedicó a ayudar a los olim jadashim (inmigrantes) y muy especialmente a sus compatriotas que llegaron desde Cuba.
Durante muchos años, y desde la ruptura de las relaciones entre Israel y Cuba, David fue el referente y nexo entre los dos países, en lo que a la aliá de los judíos de ese país concierne y siempre era invitado a los encuentros políticos, cuando ningún otro sionista era invitado.
Activista incansable en la Unión Mundial de Mapam-Meretz, participando de los Congresos y Vaad Hapoel y siempre colaborando en todo aquello en lo que se lo necesitaba.
Luchador por los derechos humanos, por la revolución cubana y por mejorar la calidad de vida, todo esto acompañado de su gran optimismo y sonrisa.
Aunque físicamente ya no nos acompañará, quedara en nuestro recuerdo, su imagen de hombre de bien, un «mench», su gran buen humor, sus melodías cubanas que siempre entonaba con su voz disfónica y el por supuesto, ese gran caudal de olim jadashim que guió y ayudó y que deberán hacer lo propio con los próximos que vayan llegando, ya que David no estará para hacerlo.