Meretz Argentina se solidariza con el Rabino Goldman

Meretz Argentina expresa su solidaridad con el Rabino Daniel Goldman, quien recientemente ha sido agraviado como “banalizador del Holocausto”, tanto en un artículo periodístico publicado por el Diario Clarín (“La manía de banalizar los derechos humanos” firmado por el periodista Ricardo Roa, publicación de fecha 19/09/2017) como por la misma DAIA mediante Declaración efectuada en fecha 20 de septiembre de 2017.
Resulta absolutamente injusto e incluso inverosímil catalogar así a un verdadero luchador y defensor de los Derechos Humanos, de la paz entre los pueblos, y constructor y artífice del diálogo interreligioso. Hijo de sobrevivientes de la Shoa, su propia vida está signada por semejante tragedia, y la ha dedicado a bregar contra su negación y olvido.
Exhortamos a la dirigencia de la DAIA a reflexionar antes de emitir comunicados que no sólo ofenden inútilmente a personas de talla moral indiscutida como lo es el propio Rabino Daniel Goldman; sino que también debilitan a la propia institución y la deslegitiman frente a la sociedad misma.-

Federico Ciesla                                            Ariel Gueiser
Secretario                                                     Presidente