Propaganda israelí:

“El presupuesto es menor que el de una empresa de pañales»

En una nota aparecida en el periódico israelí Yediot Ajaronot titulada "El presupuesto de Hasbará (esclarecimiento) del Gobierno es menor que el presupuesto de publicidad de una empresa de pañales" se informa que el Ministerio del Exterior realizó una queja ante las autoridades del Gobierno informando que no dispone del dinero necesario para explicar y esclarecer acerca de la posición de Israel en el Mundo y en el conflicto del Medio Oriente.

Según el representante del Ministerio Yoav Biran, en estos momentos -en los que se discute la aprobación del presupuesto para la Cancillería para el 2004- se dio a conocer que el presupuesto destinado para la Hasbará (esclarecimiento) es de 40 millones de shekels menos que el del año anterior.
“Los resultados militares no son suficientes -agregó Biran- si no se lleva a cabo, conjuntamente, una campaña de Hasbará sobre la política israelí. No alcanza con construir el cerco de separación. Israel necesita explicar sus valores fundamentales”.
El artículo también informa que por el recorte del presupuesto se cerrarán 12 representaciones en todo el mundo, se disminuirá el número de enviados del Ministerio del Exterior (de 426 que había en el 2000, para el 2004 está previsto que solo se enviarán 300 funcionarios).
Una mala política cuando de ganar la batalla mediática se trata.