Observamos con gran preocupación, tanto que los mismos fueran invitados a la reunión por el área de juventud del gobierno nacional, como también que las restantes fuerzas y órganos participantes no cuestionaran su presencia.
La política cristalizada en la metodología de «ensayo y error» que aplica el Gobierno Nacional impacta en el campo de la política de DD.HH. No sólo sería saludable, sino también indispensable, para nuestra Democracia, que el mismo Gobierno Nacional admita tan grosero error de incluir a fuerzas neonazis en el diálogo político, y que no se intente disfrazar la presencia de los integrantes de este partido con burdas excusas.
Esto significa un alerta, para que estos grupos que están agazapados a la espera de una oportunidad para hacer oír su voz de odio y violencia no logren su cometido de ser legitimados.
Consideramos fundamental un pronunciamiento de repudio de todos los partidos políticos argentinos, de las fuerzas y factores de nuestra Kehilá, y de la sociedad civil en su conjunto.
Norma Bojman Ariel David Gueiser
Secretaria de Meretz Argentina Presidente de Meretz Argentina