Así lo señaló en un comunicado la alta representante de la UE para su Política Exterior, Federica Mogherini, quien recordó que con la ocupación de Palmira, «de nuevo cientos de personas han muerto y hay miles más expuestas al riego de la violencia arbitraria y a que se perpetren más destrucciones de lugares culturales».
Al menos 462 personas murieron durante la ofensiva del EI contra la ciudad histórica de Palmira y otras zonas del este de la provincia central siria de Homs, informó la agencia EFE.
La milicia fundamentalista tomó ayer el control total de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y en la de su lista de Sitios en Peligro por el actual conflicto de Siria.
Mogherini, que ante esa situación «la UE ha tomado todas las medidas apropiadas» de acuerdo con la resolución 2199 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para prevenir el comercio ilegal de propiedades culturales, como su tráfico ilícito, «una actividad que directamente contribuye a financiar al EI y otras organizaciones terroristas».
La jefa de la diplomacia europea subrayó que la Unión Europea apoya los esfuerzos de la ONU para acabar con el conflicto en Siria que ya dura cuatro años, así como los de la coalición anti EI que persigue acabar con la expansión de la organización terrorista.