Causa AMIA

Charla debate de APEMIA

A 9 años y medio de la masacre de la AMIA y ante el inminente final del juicio oral:

¿Qué cambió después de 6 meses de gestión del gobierno Kirchner?

La saga de decretos y múltiples reuniones con la dirección judía no fueron suficientes. El Gobierno de Kirchner no logró el objetivo de reflotar el agónico juicio oral.
La declaración de los espías de la SIDE sirvieron para preparar la libertad de los policías y quizás hasta la de Telleldín, que una vez más acaba de cambiar su testimonio como producto de la impunidad que sigue negociando con el Estado a través de su Poder Judicial.
La apertura de los archivos establecida por decreto, de la mano de los mismos organismos de seguridad que declararon en el juicio, es un fraude, porque los archivos permanecen bien guardados.
Ante esta situación de fracaso, el Gobierno fue más lejos, presionando a las partes para lograr el apoyo unánime en una aventura internacional: exportar la causa AMIA a un tercer país que actúe de mediador con el régimen iraní.
Al igual que todos los gobiernos anteriores, el Gobierno de Kirchner continúa respaldando a Galeano y al Tribunal Oral aquí y, ahora, también en el exterior. Su decisión de ir por la cabeza de Galeano una vez concluido el juicio, basándose en el interminable listado de irregularidades que confeccionarían los jueces del Tribunal sobre las cuales fundamentarán la libertad de todos los imputados, es la maniobra final para plasmar el cierre de la causa.
Para terminar con los más de dos años de audiencias y con la causa en el exterior lejos de la querella necesitan contar con el apoyo de todas las partes. La flamante dirección de la DAIA acaba de dárselo, sosteniendo a su apoderada legal hasta el final de los alegatos, como si se tratara de una mera cuestión formal.
A Kirchner y a la dirección judía, que también está por el cierre de la causa AMIA «por mayoría», se les acabó el tiempo de los vericuetos juridicistas, porque después de 9 años y medio, NO HAY UN SOLO PRESO POR EL GENOCIDIO DE NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS EN LA AMIA.

La masacre de la AMIA no es una «cuestión de Estado». Es un crimen perpetrado por el propio Estado Nacional.

¿Qué hacer para llegar a la verdad y al juicio y castigo de todos los culpables?:

– CONSTRUIR UNA COMISIÓN INDEPENDIENTE PARA JUZGAR AL ESTADO ARGENTINO, PRINCIPAL RESPONSABLE DEL ATAQUE TERRORISTA A LA AMIA.

– CÁRCEL A TELLELDÍN, BORAGNI Y RIBELLI

– CÁRCEL A GALEANO

– NULIDAD DEL JUICIO ORAL

Para conversar sobre estos temas, los invitamos a la CHARLA-DEBATE a realizarse el día sábado 13 de DICIEMBRE a las 16 hs. en el TEATRO DEL PUEBLO, Av. R.S. PEÑA 943.

Coordina: LAURA GINSBERG

A. P. E. M. I. A.
AGRUPACION POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA