¿Cambio de estrategia en la DAIA?:

Lewi reflota la pista siria

El flamante Presidente de la DAIA, Gilbert Lewi, a la salida de una reunión en la Cancillería argentina, declaró que no “lo sorprendería” que el seguimiento de la llamada pista siria condujera al ex Presidente Carlos Menem. Acerca de si Menem estaría detrás de esa pista, Gilbert afirmó que "ni creo ni dejo de creer. No me sorprendería, pero no puedo aseverar lo que no conozco".

Con estas definiciones, Lewi avanza sobre una posible pista que la DAIA, y el establishment en general, tenía abandonada.
Tras la separación del juez federal Galeano de la investigación por el atentado a la AMIA, la comunidad judía volvió a manifestarse a favor de que se reflote la llamada ‘pista siria’ en la Causa AMIA.
«Vamos a avanzar con la investigación en todos los sentidos sin ningún temor: si (el culpable) es un ex Presidente, si es un ex ministro, si es la policía de la provincia de Buenos Aires o quien sea», declaró Lewi.
Esta posición también está avalada por las declaraciones, como testigo, hechas por la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
«No había que ser demasiado fantasioso para hacer ese tipo de análisis. Creo que se caía de maduro», dijo la legisladora ante el Tribunal Oral número 3.
Lewi, para finalizar, declaró en relación al posible involucramiento de Menem y su entorno que «ni creo ni dejo de creer. Yo creo cuando me comprueban que es así. No me sorprendería, pero no puedo aseverar lo que no conozco».
La pista siria vuelve a levantar vuelo, y no sólo sobre Anillaco…