En un ámbito festivo y de camaradería, un centenar de miembros de la institución central del movimiento sionista judeo argentino disfrutaron de la actuación de un espectáculo de Café Concert interpretado por cantante internacional y actriz Miriam Nova; el cantante, jazán y compositor Andrés Levy; y el «showman» Diego Soler, contó con la producción artística de Sergio Zabielo.
Este show «israelí» incluyó canciones tradicionales del acerbo cultural del Am Israel, modernos éxitos musicales israelíes y, como si eso fuera poco, también shira betzibur, donde todos cantaron juntos diversas canciones que nos acarician el alma.
Durante el transcurso del show, la presidente en ejercicio, Liliana D. de Kurzrok, y la secretaria general de la OSA, Java Starowieski, acompañada por miembros de la Subcomisión de Eventos, organizadores de la actividad, hicieron entrega de sendas distinciones, el Semel (emblema) de Medinat Israel a Marcos Cohen y Roberto Rosenberg, por su permanente colaboración con la continuidad judía. Benny Schneid, director ejecutivo de la OSA, condujo este momento especial de la
«Erev israelí», remarcando la importancia del hebreo como idioma del pueblo de Israel.
Entre los asistentes se encontraban presentes el representante de la Agencia Judía, Claudio Manaker; el presidente del Keren Kayemet Leisrael, Adolfo Filarent; la directora general de CUJA Zuli Dreispiel y Pablo Reisman por la AMIA.