Con nutrida concurrencia dirigencial

Asumió la nueva conducción de la DAIA

Con la presencia de más de 500 invitados, el 19 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Comunidad Amijai el acto de asunción de las nuevas autoridades de la DAIA. La conducción de la institución durante los próximos tres años será liderada por Julio Schlosser, quien estará acompañado por Waldo Wolff como vicepresidente primero, Jorge Knoblovits como secretario general y Mario Comisarenco como tesorero. Por su parte, Susana Gelber, presidente de Meretz Argentina, integra la comisión como tercera vocal titular.

El evento, conducido por Víctor Garelik y Jorge Elbaum, contó con la presencia de la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit; el presidente de la AMIA, Guillermo Borger; los principales dirigentes comunitarios, así como representantes del gobierno nacional, legisladores de ambas cámaras nacionales y funcionarios de diferentes administraciones municipales. También asistieron familiares de las víctimas y sobrevivientes del atentado a la AMIA; Madres de Plaza de Mayo; combatientes judíos en la Guerra de las Malvinas; familiares de desaparecidos judíos, y sobrevivientes de la Shoá.

En línea con lo expresado a Nueva Sión en la previa del acto eleccionario, Julio Schlosser, el flamante presidente de la institución resaltó que: “Hoy está asumiendo una nueva conducción de la DAIA que viene a trabajar sobre lo que ya está construido, a mejorar lo que se ha hecho y a construir cosas nuevas. Vamos a seguir trabajando con transparencia, para defender la unidad de la comunidad judía”.