Palestina miembro pleno de la UNESCO

La UNESCO (agencia educativa y cultural de las Naciones Unidas) aceptó la incorporación de los palestinos como miembros del organismo. Esta desición seguramente alentará la  iniciativa unilateral en pos del reconocimiento como Estado en la ONU.

Durante una conferencia en Paris, el pedido fue aprobado por 107 votos a favor, entre ellos Brasil,Sudáfrica, Francia y China, 14 en contra, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá y Alemania y 52 abstenciones.

Cabe destacar que Estados Unidos es el principal contribuyente económico de la UNESCO y con esta  admisión de Plaestina como miembro pleno, se complica y pone en peligro el financiamiento de 80 millones de dólares.  

El embajador de Israel ante la UNESCO, Nimrod Barkan, declaró: «La UNESCO se ocupa de la ciencia, y no de la ciencia ficción…ellos forzaron a la UNESCO a tratar un tema político que no es de su competencia… ellos han obligado a un recorte drástico de la contribución a la organización».