Asad amenaza con lanzar misiles contra Tel Aviv

En un encuentro que mantuvo con el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmad Davutoglu, el presidente de Siria, Bashar Asad, advirtió a los países occidentales que si la OTAN ataca Siria, disparará misiles contra la ciudad de Tel Aviv.

 

«Si una medida loca es tomada contra Damasco, preciso no más que 6 horas para trasladar cientos de cohetes y misiles a las Alturas del Golán y, desde allí dispararlos contra Tel Aviv», dijo Asa. 

Según informó la agencia semioficial FARS, Asad también declaró que le dirá a Hezbollah que lance un ataque masivo de cohetes y misiles contra Israel y agregó: «Todos estos sucesos ocurrirán en tres horas, en las siguientes tres horas, Irán atacará a las naves de guerra que Estados Unidos tiene en el Golfo Pérsico y los intereses norteamericanos y europeos serán objetos de un ataque simultáneo». 

En los últimos tiempos las relaciones entre Siria y Turquía se vieron deterioradas a partir de la represión por parte del gobierno de Asad a las protestas democráticas y cuando a raíz de esta situación, miles de sirios se refugiaron  en los campamentos establecidos en Hatay, en el sur de Turquía.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan  anunció que iba a iniciar sanciones contra Siria luego de visitar ese campo de refugiados que esta ubicado junto a su frontera. Y además manifestó el mes pasado que es muy probable que Asad sea echado por su propio pueblo y que allí podría producirse una guerra civil entre alauitas y sunitas. 

Cabe destacar que existen expertos militares que dicen  que el presidente Bashar Asad cuenta con un enorme arsenal de armas químicas.