Se cree que países como Brasil, India, Sudáfrica, Líbano, China y Rusia votarán a favor de la resolución, mientras que Colombia anunció que se abstendrá y aún no está clara la decisión de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Portugal, Bosnia Herzegovina, Gabón y Nigeria.
Si uno de los cinco miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña o Rusia) la vetara, entonces fracasará la resolución palestina.
Según informó el embajador de Israel en las Naciones Unidas, Ron Prosor, Washington está tratando de evitar tener que usar su veto en el Consejo de Seguridad, es por esto que intenta conseguir que siete de los quince miembros voten en contra o se abstengan a la resolución.
Prosor también explicó que aunque la resolución fracase en el Consejo de Seguridad, es muy probable que sea aprobada fácilmente en la Asamblea General de la ONU. Pero en este caso, no le concederá a la Autoridad Palestina la condición de Estado, sino que mejorará su estatus algo que basicamente no representará ningún cambio.
Asimismo agregó que sería importante que Israel reciba el apoyo de las naciones de peso para demostrarle a los palestinos que sería mejor para ellos si regresaran a la mesa de negociaciones.