Shalit pide la liberación de su hijo antes del reconocimiento al Estado palestino

En una conferencia de prensa en las Naciones Unidas, Noam Shalit, pidió la liberación de su hijo Gilad antes del reconocimineto al Estado palestino, basándose en el hecho de que la dirigencia palestina está vinculada con Hamás y eso no debería suceder.

El padre de Gilad exhortó a la Autoridad Palestina a liberar a su hijo antes de elevar el pedido para el reconocimiento de un Estado en las Naciones Unidas: «Quisiera que recuerden a los líderes palestinos, que firmaron un acuerdo de unidad con Hamás, que no pueden violar la ley internacional. Ellos son responsables por Gilad y deben actuar con determinación para lograr su liberación inmediata». 

Durante su discurso dijo: «No soy un político ni un diplomático y no represento a Israel. Soy simplemente el padre de un soldado, que fue secuestrado por Hamás hace cinco años, y cuya unidad estaba en una posición defensiva». 

Con respecto al estado de las negociaciones, el padre explicó que Egipto está actuando como mediador pero que lamentablemente aún no han recibido ninguna novedad al respecto. 

En otro tramo de su pedido, aseguró que Israel está dispuesto a excarcelar a mil pesos palestinos para la liberación de Shalit y dijo : «Esa fue la última oferta propuesta a través del mediador alemán en febrero último, que fue rechazada por Hamás. No era la primera oferta. Muchos palestinos ya podrían estar en sus casas hace dos o tres años, pero todos los acuerdos fueron rechazados por los palestinos». 

Recordemos que Noam Shalit se reunió con diplomáticos occidentales, pero no lo pudo hacer con Riad Mansour, el representante palestino, por rechazar entrevistarse con él.