En el encuentro, Terza le manifestó a Peres las ideas de Netanyahu sobre el tema de las fronteras de un estado palestino y la posibilidad de preparar un mapa con las líneas que representarían la posición del primer ministro.
También hablaron de las reuniones previas de negociaciones que se llevaron a cabo con los palestinos, especialmente las lideradas por Olmert y la entonces ministro de Relaciones Exteriores de Israel Tzipi Livni en el año 2008.
Este encuentro entre Peres y Terza se realizó 15 días antes de una reunión que tenían prevista el presidente israelí con Abbas, pero que fue suspendida ya que se dijo que Netanyahu no estaba de acuerdo con que Peres presente posiciones diferentes a las suyas. Sin embargo, al saber que el mismo Netanyahu envió a Terza a hablar con Peres deja ver que estuvo muy involucrado en las negociaciones y que había aprobado las acciones de Peres con Abbas.
Recordemos que en los últimos meses, Shimon Peres mantuvo por lo menos cuatro encuentros, algunos de ellos en secreto, con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.