Así se prepara Israel para septiembre

El diario Haaretz publicó una nota en la que informa que Tzáhal está comenzando a reforzar la seguridad de los asentamientos de Cisjordania previendo que en los próximos días se pudieran producir enfrentamientos, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre, la Asamblea General de la ONU seguramente votará el pedido unilateral de reconocimiento del Estado palestino.

 

Según el periódico, el Ejército de Defensa de Israel está preparando la «Operación Semillas de Verano» para aleccionar a los soldados por un posible alzamiento de los  palestinos y está entregando  a los responsables de seguridad, gases lacrimógenos y granadas de estruendo para poder dispersarlos.  

Además se establecieron dos líneas virtuales, si la primera es cruzada por palestinos, éstos serán respondidos con gases y otros medios antidisturbios. Si pasaran la segunda, los soldados estarán autorizados a abrir fuego contra sus piernas.

Es posible también que se produzcan disparos desde los grupos de manifestantes palestinos y hasta ataques terroristas. Pero lo más temido  sería el de enfrentamientos de palestinos con los colonos, es por ello que se están realizando patrullajes para proteger aún más a los asentamientos.