También habló sobre la importancia de Palestina en la región y en referencia a Turquía dijo: “Occidente explotó las administraciones pobres y débiles del imperio otomano para ganar control de Palestina”.
En otro tramo de su discurso se refirió a Israel: “Todas las bases de este régimen están basadas en mentiras y engaños. El Holocausto es una de ellas. El régimen sionista está dirigido no solo a los palestinos y naciones de la región. Los sionistas son un instrumento de la dominación de Occidente en el mundo, incluyendo África, Latinoamérica y Asia. El régimen sionista es el principal eje de unidad de los ladrones y criminales de todo el mundo. En respuesta, el Día Quds es un día que marca la unidad de todos aquellos que buscan justicia y libertad y monoteísmo opuesto a la hostilidad y opresión, y por la voluntad de Dios la completa destrucción del régimen sionista”.
En referencia a la proclamación de un Estado Palestino dijo: “Un gobierno palestino independiente representa el primer paso, no el último. El reconocimiento oficial del estado palestino es sólo el primer paso para la liberación de toda Palestina”.