Siete israelíes muertos en ataques terroristas

Al menos siete isrelíes fueron asesinados  y otros 25 resultaron heridos como consecuencia de tres ataques armados consecutivos registrados en el sur del país, en la carretera de Uvdat a Eilat. En posteriores enfrentamientos con soldados israelíes, siete terroristas fueron abatidos.

Los ataques comenzaron al mediodía cuando varios terroristas dispararon con ametralladoras, proyectiles de mortero y un misil antitanque contra vehículos privados y un autobús de la línea 392 de la empresa Egged a la altura del cruce Ein Netafim, a 30 kilometros al norte de Eilat.

El primer episodio tuvo lugar cuando tres hombres armados se bajaron de un vehículo y dispararon contra el autobús público, en el que viajaban mayoritariamente soldados. Luego se produjo un tiroteo entre soldados y varios hombres armados cerca del lugar de los hechos. Posteriormente se registró otro ataque de disparos contra un vehículo cerca de la frontera con Egipto.

De las 25 personas que resultaron heridas, en su mayoría soldados, cuatro se encuentran en estado grave y el resto entre moderado y leve y continúan internadas en varios hospitales.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, acusó de los ataques a los grupos terroristas palestinos en Gaza. Mientras que Ahmed Yusuf, alto dirigente del movimiento fundamentalista islámico Hamás, negó la autoría de los ataques per sí los alabó.

Estos ataques dejarían al descubierto cierto temor de que las autoridades egipcias están perdiendo el control de la región del desierto del Sinaí,  tras la caída de su líder autocrático Hosni Mubarak a principios de este año.