El Mosad habría asesinado a un científico iraní

Según un informe de la revista alemana Der Spiegel, el Mosad habría matado a un científico nuclear iraní en Teherán la semana pasada.  En el artículo se mencionan varios  intentos de asesinato de científicos iraníes en el último año y responsabilizan al Mosad, siendo esta la organización que encabeza la campaña israelí contra el desarrollo de la bomba atómica iraní.

Al día de hoy no se conoce  la identidad de la víctima. En un primer momento, los medios de comunicación oficiales de Irán lo identificaron como Darioush Rezaei, profesor de física experto en desplazamiento de neutrones. Pero a las pocas horas, los funcionarios del gobierno dijeron que era Darioush Rezaeinejad, estudiante de electrónica.

 

Según la revista alemana Der Spiegel, la víctima sería el profesor Rezaei, que desde el momento del ataque no fue visto.

 

Se supo también que la víctima había estado trabajado en un centro de investigación en el norte de Teherán, en temas relacionados con el desarrollo de fusibles e interruptores para el desarrollo de una bomba atómica.  

 

Mientras que Irán, envió una carta al Consejo de Derechos Humanos dela ONUexigiendo que se investigue el asesinato de Daryoush Rezayeenejad, el secretario general del Alto Consejo de Derechos Humanos de Irán acusó a Israel y a Occidente del asesinato del estudiante de ingeniería.