Israel controla al último barco de la flotilla a Gaza

Israel abordó y tomó el control del navío de origen francés “Dignité - Al Karama”, que rehusó detener su rumbo hacia la franja de Gaza. Este era el último barco de la flotilla a Gaza.

Cuando el yate estaba a unos 80 kilómetros de la costa de Gaza, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel, Benny Gantz, dio la orden de detenerlo. Unos minutos más tarde, la Marina tomó el control del mismo sin que nadie se resistiera y sin que se provocara ningún inconveniente. 

Previamente se les había propuesto cambiar el rumbo para no ingresar en un área que se encuentra bajo un bloqueo marítimo de seguridad, pero no lo aceptaron. Luego se les ofreció trasladar a los pasajeros a Gaza por vía terrestre, pero al negarse, se procedió a abordar la embarcación, que fue remolcada hacia el puerto de Ashdod. 

El «Dignité-Al Karama», con diez activistas, tres tripulantes, un periodista del diario Haaretz y dos de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera a bordo, fue el único barco de la última flotilla que pudo acercarse a la costa de Gaza.